Imprimir Enviar

Inauguración del Consulado Honorario del Ecuador en la ciudad de Mérida

Del 25 al 27 de enero, la Encargada de Negocios Elizabeth Méndez, y la Encargada de las Funciones Consulares del Ecuador en Caracas, Mishel Santomaro, realizaron una visita oficial a la ciudad de Mérida, para participar en la inauguración de la nueva sede del Consulado Honorario del Ecuador en esa ciudad, y presentar a la comunidad ecuatoriana residente en esa localidad al Cónsul Honorario Daniel Prieto.

La primera actividad que mantuvieron fue una reunión de trabajo con el Cónsul Honorario Daniel Prieto, en la nueva sede del Consulado Honorario del Ecuador en Mérida, donde trataron detalles logísticos y organizativos sobre el Proceso de Referéndum y Consulta Popular en esa ciudad.

El 26 de enero, en horas de la mañana, se realizó el acto de inauguración de la nueva sede del Consulado Honorario del Ecuador en Mérida, donde la Encargada de Negocios Elizabeth Méndez y el Cónsul Honorario Daniel Prieto despejaron la cinta inaugural ante compatriotas ecuatorianos/as que esperaban el reinicio de las actividades y servicios de este Consulado. En las palabras de apertura, el nuevo Cónsul Honorario, indicó que él representará los derechos e intereses de los más de 3000 ecuatorianos/as que residen en la región andina de Venezuela, “la idea es prestarle todo el apoyo posible a la comunidad ecuatoriana”, dijo.

Luego la Encargada de Negocios puntualizó que la creación de este Consulado es la oportuna respuesta del Estado ecuatoriano a la inquietud de los residentes ecuatorianos que esperaban el reinicio de las operaciones y atención en la región andina. Posteriormente, la Encargada de Negocios ofreció una charla sobre los logros de la Política Exterior del Ecuador en los temas de Movilidad Humana.

En horas de la tarde, mantuvieron un encuentro de confraternidad con un grupo de setenta compatriotas. Se aprovechó la oportunidad de tener reunida a la comunidad para invitarles a votar el próximo 4 de febrero y capacitarles sobre el contenido de las preguntas del Referéndum y Consulta Popular, para este fin se contó con el apoyo de la funcionaria Mónica Rojas del Consulado del Ecuador en Caracas.

Durante la visita se ofrecieron tres entrevistas en los medios locales: YVKE Mérida (radio), y los diarios Frontera y Pico Bolívar, donde se difundió la apertura del Consulado, y se invitó a la comunidad ecuatoriana a votar el próximo 4 de febrero.

visita-a-merida-1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *