Visa 9: VI Padres o hermanos que se amparan en ecuatoriano por naturalización

 

Noticias Destacadas

  1. Formulario de solicitud de visa con fotografía original tamaño pasaporte a color con fondo blanco el mismo que se encuentra publicado en la página Web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Para el caso de las visas 9-IV y 9-VI presentar petición escrita, firmada por el interesado dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

  1. Original y copia legible de la hoja de identificación del  pasaporte con validez mínima de 6 meses.
  1. Original y copia legible de la hoja del pasaporte que justifique su permanencia regular vigente en el país al ingreso del trámite.
  1. Certificado original de antecedentes judiciales, emitido por el país de origen del extranjero o en el país donde ha residido los últimos 5 años apostillado(s) o legalizado(s) en el Consulado correspondiente del país que lo otorga, con vigencia de hasta 180 días a la fecha de presentación de la solicitud .
  1. Certificado de Movimiento Migratorio, expedido por las autoridades de Migración del Ecuador, con una vigencia de hasta 30 días, a la fecha de presentación de la solicitud.
  1. En el caso de ser refugiado, deberá presentar copia notariada del carnet de refugiado emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de esta forma se justificará su permanencia regular en el país.
  1. Original y copia legible de la cédula y papeleta de votación, de la persona que sustenta el amparo.
  1. Copia de la Carta de naturalización legalizada por  la Dirección General del Registro Civil.
  1. Documentos originales que justifiquen el parentesco, apostillado(s) o legalizado(s) en el Consulado del Ecuador en el país que lo otorga.
  1. Declaración juramentada ante Notario señalando que el amparante cubrirá los costos médicos y de manutención del amparado.
  1. Copia notariada de la última declaración del Impuesto a la Renta, del que se desprenda que el amparante posee ingresos económicos superiores a $1.000 (MIL) dólares de los Estados Unidos de América.

Los documentos emitidos por la Dirección Nacional de Registro Civil, Identificación y Cedulación deberán ser certificadas por dicha institución, en ningún caso ante notario.

Todo documento en idioma extranjero deberá estar traducido y contar con el reconocimiento de firma del traductor ante un notario público. Cuando la traducción ha sido realizada en el extranjero, deberá ser apostillada o legalizada ante un consulado del Ecuador en el país de origen. La traducción también podrá ser realizada ante el Consulado del país de origen en el Ecuador. El traductor no podrá ser parte interesada en el proceso.

Artículo 22 de la Ley de Extranjería.- Los funcionarios del servicio exterior ecuatoriano y de la Dirección General de Extranjería, tendrán amplias facultades para exigir la comprobación de las declaraciones expuestas en las solicitudes de visas y demás documentos migratorios y para cerciorarse e investigar la concurrencia de alguna de las causas de exclusión que establece la Ley de Migración.

Validez visa: Indefinida
Entradas:
Múltiples
Arancel:

  • Solicitud de visa: 30 dólares
  • Visa: 50 dólares (Consanguinidad)
  • 320 dólares (Afinidad)

Importante. El trámite es personal

Nota.
Al momento de ingresar los documentos deberán ser presentados de acuerdo al orden establecido en los requisitos de esta página.